Más Información
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez descartó que en San Luis Potosí se estén creando “grupos de autodefensa", luego del desplegado de un grupo de cañeros de El Naranjo, donde advierten medidas de este tipo ante los embates de integrantes de la delincuencia organizada en la región.
En esta carta de la “Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio San Miguel del Naranjo A. C.” señalan el atentado del que fue objeto el presidente de esta asociación que presuntamente ocurrió hace unos días, durante una riña entre particulares, además aseguran que son víctimas de constantes extorsiones por parte de la delincuencia organizada, por ello exigen a las autoridades poner un alto, de lo contrario se verán obligados a crear sus propios grupos de autodefensa.
Al respecto Torres Sánchez señaló que esta misma mañana se pudo reunir con el líder de esta organización cañera, a quien se le reiteró el apoyo del estado y se acordó brindarle una protección puntual las 24:00 horas del día para garantizar su seguridad y reforzar la presencia de elementos policiales tanto en El Naranjo como en Ciudad del Maíz.
"No hay necesidad de que surjan grupos de autodefensas en San Luis Potosí, porque aquí hay un gabinete de seguridad puntual que en este caso siempre se está fortaleciendo en su equipamiento y capacitación a las corporaciones, de tal forma que no hay necesidad de esto”, comentó.
Finalmente Torres Sánchez sostuvo que lo ideal sería que no se presentaran situaciones como lo que está sucediendo en la región fronteriza con Tamaulipas “pero no llegamos a un extremo como sucede en otros estados”, asimismo aseveró que el problema tiene que ver con estos grupos del crimen organizados que están enquistados en Tamaulipas y solo entran a San Luis Potosí a querer cometer delitos y luego regresan a su lugar de origen.