Más Información
Aracely Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, aseguró que no existe algún tipo de alarma o casos registrados por robos cometidos en transporte público.
Tras los recientes testimonios de víctimas de asaltos en el ruta 9 en pleno centro histórico, en entrevista con EL UNIVERSAL San Luis, la funcionaria fue clara al abordar el tema, "no hay un registro oficial de asaltos en el transporte urbano ya que hemos monitoreado de manera constante y si no se presentan denuncias formales, no podemos hablar de un aumento”, comentó.
Así mismo subrayó la importancia de que los ciudadanos reporten cualquier irregularidad para que los casos puedan ser investigados y atendidos.
Lee también: Caen 3 por trata y abuso sexual a una menor en Xilitla, SLP; una de ellas es su mamá
"La percepción en redes no puede ser un dato oficial. Si no hay denuncias, no podemos actuar ni confirmar la existencia de un problema. Invitamos a los usuarios a acercarse si enfrentan alguna situación", añadió.
Sobre el supuesto déficit de operadores en el transporte urbano, la titular de la SCT también desestimó las versiones alarmistas.
“No tenemos reportes de falta de operadores que esté afectando el servicio de manera generalizada. Lo que sí es importante destacar es que, por la temporada decembrina, algunos camiones podrían pasar con menor frecuencia, pero esto es algo habitual en estas fechas. No se trata de una crisis, sino de ajustes temporales”, explicó.
También hizo énfasis en que las autoridades trabajan en coordinación con los concesionarios del transporte para garantizar que las unidades cumplan con las necesidades de los usuarios, incluso durante las vacaciones.
Finalmente recordó que el número telefónico siempre está a disposición para las personas ante cualquier queja, duda o aclaración: 44 44 87 70 96