Durante este lunes, la fiscal general de San Luis Potosí María Manuela García Cázares informó que ya hay un avance de acuerdo a las primeras indagatorias que se han realizado en el caso de Irene del Carmen, la mujer de 39 años que murió tras caer desde lo alto de la rueda de la fortuna en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Relató que, fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual realizó el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley. Tras esto, el cuerpo de Irene fue entregado a sus familiares.
Desde ese momento se inició la investigación para dar con los responsables, pues se atribuía a una falla mecánica o humana.
Sin embargo, hasta este momento la línea de investigación ha arrojado que se trató de un descuido por parte del operador, de acuerdo a las entrevistas que han realizado, los testigos han declarado: "la mujer subió a su hijo, pero el juego nunca se detuvo completamente y ella quedó colgada sin que el operador se percatara hasta que finalmente ella se zafó y cayó".
García Cázares admitió que el operador al que se le podría fincar alguna responsabilidad se dio a la fuga desde ese mismo día, por lo que han iniciado una búsqueda para realizar la detención, en colaboración con la empresa responsable de estos juegos mecánicos, la cual proporcionó toda la información de este trabajador, como: su nombre completo.
Asimismo, sobre las versiones de que el operador es una persona menor de edad, la fiscal estatal refirió que no es algo que se tenga verificado y recalcó que por ahora la responsabilidad de los hechos recae en esta persona y no en la empresa ni tampoco el patronato de la Fenapo.
Durante el 21 de agosto, un trágico accidente en los juegos mecánicos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) dejó a Irene del Carmen, de 39 años muerta tras caer de la Rueda de la Fortuna instalada en la zona de juegos.
Lee más: Asesinan al cantante de corridos Saúl Granados en SLP
Aunque al inicio, usuarios especularon sobre el hecho, finalmente el Patronato de la Feria Nacional Potosina informó sobre el lamentable accidente y autoridades se pronunciaron al respecto para realizar la investigaciones correspondientes.
Decenas de familias y niños que estaban a punto de subir al juego mécanico presenciaron el aterrador momento y luego de esto, fueron desalojados por las autoridades. Sin embargo, el accidente fue grabado y difundido a través de redes sociales.
Entre los comerciantes se manejaban dos versiones de los hechos: La primera indica que la persona que operaba el juego presuntamente era un menor de edad y no realizó la operación de forma correcta. La segunda versión indica es que la mujer del accidente iba parada en el juego, perdió el equilibrio y cayó.