En la entrega al Congreso del Estado del informe de labores del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, su presidenta, la magistrada Yolanda Pedroza Reyes, destacó la austeridad de la institución que no le impidió llevar a cabo acciones de capacitación al personal que lo integra.

Durante su discurso de entrega del documento ante los presidentes de la Directiva y la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, Pedroza Reyes mencionó que el Tribunal “se condujo bajo un estricto criterio de utilidad y consecuentemente, de optimización máxima de los recursos; nos propusimos también fomentar la profesionalización de los servidores públicos, y se hizo un esfuerzo importante de divulgación de la cultura democrática, esto a través de diversos cursos y eventos, que pudimos realizar, aún dentro de nuestra estrechez presupuestal”.

Apuntó que el periodo fue activo en cuanto a complementar el esquema normativo que regula la vida interna del tribunal, con la publicación del código de ética y suscripción de las cartas compromiso, con lo que, aseguró, se dio un importante paso.

También afirmó que en el periodo de las actuaciones, trámite y resolución de medios de impugnación estuvieron apegadas a los principios de “certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, y propiedad. Pues el apego a los valores democráticos es una manera de preservar nuestra democracia, ya que ésta, no es un acto único, sino una tarea cotidiana en la que debemos ir todos”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS