El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, calificó de "lamentable y vergonzosa" la detención del alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz, en un hotel de Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, hizo el llamado a la mesura a todas las presidentas y presidentes municipales "para que se comporten de acuerdo a lo que representan" y por respeto a los ciudadanos que los eligieron, dijo el secretario

“Es un hecho lamentable (la detención), nos avergüenza que estemos de nueva cuenta en el foco nacional con un alcalde potosino, me parece que él ya salió a dar alguna justificación, pero la realidad de las cosas es que permaneció detenido algunas horas y hay algunos señalamientos graves; no es algo que nos llene de alegría, al contrario nos avergüenza”, agregó.

Guadalupe Torres dijo que, seguramente, es algo que en su momento le cobre factura con la población de Axtla de Terrazas y es algo que se va a recordar, entonces el llamado en general a los alcaldes de la entidad es que tengan un comportamiento de acuerdo a su investidura, que tengan mesura y “que pensemos las cosas dos veces antes de hacerlas”.

El secretario de Gobierno añadió que finalmente todos los alcaldes y demás servidores públicos están ahí gracias a la confianza que la población les ha dado en las urnas, por lo que eventos de este tipo, como el que se presentó en Cancún, defraudan la confianza de la gente: “Esto va a traer consecuencias, ya no es como antes, afortunadamente ahora la gente se acuerda de las cosas”.

Finalmente, puntualizó que la situación es "más criticable aún" porque el pueblo de Axtla de Terrazas es un municipio que tiene muchas necesidades, como para que en vez de estar atendiendo su responsabilidad, el edil "se encontraba de paseo en un destino turístico en un hotel de lujo y, aparte de todo, haciendo este tipo de desfiguros".

Google News

TEMAS RELACIONADOS