Una mujer, identificada como Ivón de 33 años de edad, fue detenida por elementos de Seguridad Penitenciaria en coordinación con la Guardia Civil Estatal al descubrir que intentaba ingresar bloques de marihuana dentro de cajas de jugo al Centro Penitenciario Estatal de la La Pila, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí.
La droga fue localizada en el área de visitas, cuando los cartones de jugo fueron escaneados por el sistema de rayos X. La mujer, quien presuntamente es familiar de una persona privada de la libertad, ingresó los dos kilos con 466 gramos de este enervante, por lo que fue asegurada en ese momento.
Los elementos del centro penitenciario le comunicaron las razones por lo cual se realizaría su detención, así como los derechos que le asisten; posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el estupefaciente asegurado.
Este aseguramiento se logró gracias al reforzamiento de los protocolos de seguridad y vigilancia en los seis centros penitenciarios estatales.