Ante la “fama” que el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene entre las y los trabajadores respecto a créditos que provocan “deudas eternas”, así como el temor por desalojos en caso de tener complicaciones al cumplir con el pago de la vivienda, la institución ha desplegado un nuevo modelo de cobranza que busca brindar certidumbre patrimonial a los usuarios.

Esta mañana en rueda de prensa, el delegado regional del Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, declaró que se pretende poner fin a los desalojos y a la creencia de que acceder a un crédito del Infonavit es “nunca acabar de pagar”.

En este sentido, mencionó que gracias a la implementación del nuevo modelo de cobranza social desde enero de 2019 a junio de 2024 se llevaron a cabo más de 138 mil 947 soluciones de pago a personas acreditadas del estado de San Luis Potosí que llegaron a tener dificultades para cumplir con sus pagos puntuales.

Detalló que, algunas de las soluciones de pago otorgadas que se brindaron fueron: reestructuración de créditos, descuentos, llevar una responsabilidad compartida y conversiones del financiamiento de veces salario mínimo (VSM).

El delgado subrayó que este programa ha sido el más exitoso de la historia de Infonavit tanto por los beneficios como por monto de descuentos otorgados, propiciando un índice de morosidad sano y una mayor cantidad de pagos por parte de las y los acreditados.

El delegado expresó que más de 8 mil 100 personas acreditadas han obtenido ahorros por pagar su crédito Infonavit anticipadamente, recibiendo en ocasiones hasta un 50% de descuento.

Finalmente, reiteró que el instituto cuenta con una amplia variedad de opciones para que las y los cuentahabientes puedan ponerse al corriente en sus pagos, pues existen casos que por cambios laborales llegan a enfrentar un retraso, sin embargo, se les brindan opciones con una reestructuración de pagos conforme a las posibilidades de cada caso en particular.

Lee también:

¿Cómo puedo acceder a este modelo de cobranza de Infonavit?

Todos los derechohabientes pueden acceder a este sistema de forma fácil y rápida, en línea a través del sitio:

Una vez entrando a la página se pedirá ingrese sus datos como RFC y CURP para tener información sobre el caso de INFONAVIT de la persona interesada.

Cabe destacar que, cada caso es diferente dependiendo del salario, aportaciones, tiempo que se tiene con el crédito y el año en que se inició, según el caso son los requisitos que se deben presentar para acceder a un programa de financiamiento.


Google News

TEMAS RELACIONADOS