La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictó medidas de protección para Erika Briones candidata a la alcaldía de Villa de Reyes por el PRD, contra actos irregulares de la presidencia municipal, de sus funcionarios públicos así como de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y todos sus elementos.

“Hay una limitante en donde se abstienen de cualquier acercamiento contra su servidora”, por lo que resta del proceso electoral, señaló la candidata.

Además afirmó que adquirió la calidad de víctima, por lo que las autoridades le designaron dos policías estatales armados como medida preventiva, sin que esto forme parte del protocolo en materia de seguridad y violencia de género que también requirió.

Briones Pérez mencionó que estas medidas derivan de las denuncias presentadas ante él Área de Atención Temprana de la PGJE por amenazas y lo que resulte en contra del presidente municipal con licencia de Villa de Reyes y candidato a la reelección por el PRI, Juan Gabriel Solís Ávalos, el secretario general de ayuntamiento con licencia, Luis Miguel Espinosa y la hermana del alcalde con licencia.

La candidata detalló que esta no es la primera vez que denuncia, pues con esta ya son 9 las que se han presentado a diferentes instancias, algunas ante la Fiscalía Especializada en Atención de delitos Electorales (FEPADE) y “hasta ahora y no se ha tenido ningún resolutivo”, lamentó.

Manifestó su preocupación por las amenazas que ha recibido a través de  mensajes de texto, llamadas y a través del whatsApp, “de mi hijo que le puede pasar algo si yo no me bajo de la candidatura”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS