Al día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí recibe entre tres o cuatro reportes de adultos mayores en situación de abandono o calle, así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva.

González Silva indicó que el abandono de personas mayores de 60 años es una práctica que se ha dado en el estado desde hace varios años, por lo que el DIF Estatal ha habilitado espacios como la Estancia para Adultos Mayores, que se construyó en la excasa de Gobierno de San Luis Potosí, recién inaugurada.

Lee:

“Es un fenómeno que no es de ahorita, lleva muchos años sucediendo, donde hijos, sobrinos abandonan a los adultos mayores y para eso vamos a estar nosotros para rescatarlos. La idea es que ningún niño, niña y nuestros adultos mayores se queden sin hogar, porque son de los dos sectores más vulnerables”, destacó Ruth González.

La presidenta honoraria del DIF Estatal agregó que pese a que reciben llamadas de auxilio o reportes por adultos mayores en situación de calle, han detectado un alto índice de abandono en personas de la tercera edad y que no han sido referidos a la dependencia, por lo que llamó a la ciudadanía a que en caso de ver a un adulto mayor en condición de abandono alertar para su resguardo.

“Nosotros siempre hemos sido un DIF de puertas abiertas y la idea es que justo ya no haya adultos mayores en condiciones de abandono. Hacemos un llamado a los hijos, sobrinos a que sean malos hijos, que no abandonen a sus padres”, concluyó.

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS