El recién nombrado director de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, admitió tener un déficit en cuanto a vehículos y personal en esta área, para poder llevar a cabo su labor de manera adecuada en los caminos y carreteras de todo el estado, salvo las federales que seguirán estando a cargo de la Guardia Nacional.

Precisó que actualmente se cuenta con 50 vehículos de alta gama y se requieren por lo menos 65, pese a que ya se anunció que se les proporcionarán más unidades para que se cubra esta necesidad.

Además, destacó que actualmente cuentan con 100 elementos, entre operativos, mandos medios y directivos, y se requieren por lo menos otros 30 agentes operativos.

“Nuestras responsabilidades van a crecer porque la idea es tener presencia en todo el estado, ya se ha estado revisando el plan sobre con cuantas patrullas podemos contar, estaríamos ocupando alrededor de 65 vehículos, ahorita tenemos 50 más los que nos van a dar yo creo que van a ser más que suficientes”, comentó Jesús Juárez.

El director de la División Caminos añadió que el plan es que se pueda trabajar en binomios, es decir, dos agentes por cada vehículo y dependiendo el tipo de incidente que se vaya a atender se pueden destinar hasta tres o cuatro patrullas al mismo tiempo, así como también en operativos coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, manifestó que en cuanto a los elementos que se requieren se sabe que actualmente hay un número considerable de jóvenes que se están preparando en la Academia Estatal de Seguridad Pública, por lo que “vamos a pelear porque nos den por lo menos unos 30”, de los jóvenes que vayan egresando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS