Más Información
La vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Isabel de la Rosa Quiñones, tras señalar que al momento se han registrado 35 personas para participar com observadores electorales y 45 más que están pendientes de tomar el curso de capacitación para obtener su acreditación.
“Para nosotros es importante señalar que este jueves es el término legal para recibir solicitudes de quienes estén interesados en participar bajo esta figura, inicialmente terminada el 31 de mayo, sin embargo ante las solicitudes efectuadas se registró la ampliación del plazo, con el ánimo de que la ciudadanía pueda participar de esta forma”.
Indicó que la figura de los observadores electorales, son la más noble solo después de los funcionarios de casilla ya que obedece al involucramiento voluntario de la ciudadanía para vigilar y ser testigo de lo que hace la autoridad electoral.
“En este proceso también tendremos la presencia de 235 visitantes extranjeros de 44 países, que serán los encargados de vigilar la elección”.
Señaló que los consejos distritales y el Consejo Local aprobarán la lista de las y los ciudadanos que hayan obtenido satisfactoriamente su acreditación.
Por último, subrayó que los observadores electorales son una figura ciudadana que también garantiza la parte de la transparencia con la que actúa la autoridad electoral y a la vez obtienen un testimonio ciudadano respecto de su experiencia.
gpl