[Publicidad]
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva, sostuvo que a unos cuantos días de que se lleve a cabo la elección judicial, el ambiente en los juzgados y diferentes oficinas de la Ciudad Judicial "no es muy agradable", ante la incertidumbre de lo que pasará con su futuro laboral.
“Hacia el interior no deja ser una noticia que todavía impacta, porque muchos compañeros tuvieron que tomar una decisión como retirarse cuando quizá todavía podían seguir prestando sus servicios, otros optaron por la jubilación y otros por pensionarse y pues no es un ánimo muy agradable”.
No obstante, comentó que quienes están en servicio en el Poder Judicial del Estado están poniendo todo su esfuerzo para poder cumplir con las obligaciones que se tienen; asimismo, refirió que en términos generales la gente ha ido tomando más interés en este proceso electoral y al parecer va a transcurrir de una manera natural y sin mayores dificultades.
Arturo Morales indicó que, quizá, no se va a tener la votación de una elección ordinaria, de una elección por algún otro cargo como la Presidencia de la República o la gubernatura del estado, pero a final de cuentas va a haber participación ciudadana, debido a que hay interés por un proceso que sucederá por primera vez y por tanto será histórico.
El magistrado recordó que en el caso de la materia penal es donde hay una mayor participación de jueces que decidieron ir al proceso electoral, de hecho salvo dos o tres, la gran mayoría, es decir más de una veintena de jueces de este ramo estarán participando dentro de la elección judicial a espera de que puedan ser votados para seguir en el cargo.
Finalmente, refirió que de 16 magistrados que integran el STJE, solamente cinco decidieron participar en la elección, los demás darán un paso al costado y en el tema de jueces civiles y familiares la mayoría optaron por la jubilación y muy pocos los que se someterán a la decisión de las urnas.
[Publicidad]







