[Publicidad]
Con votación unánime de 26 a favor y cero en contra el Congreso de San Luis Potosí eligió a la expresidenta del Poder Judicial del Estado, María Manuela García Cázares como nueva titular de la Fiscalía General del Estado para el periodo del 23 de mayo de 2024 al 22 de mayo de 2031.
Posterior a la votación, la magistrada con licencia rindió protesta ante la máxima tribuna del estado en donde se hizo presente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, además de todos los diputados y jueces del Poder Judicial que estuvieron presentes en esta sesión extraordinaria.
En su mensaje, María Manuela García Cázares anunció que habrá cambios en la institución, pero que antes se debe realizar un diagnóstico sobre cómo está funcionando en estos momentos, por lo que insistió en que llegará a conocer la institución, analizará el perfil de los ministerios públicos y habrá que estar a la vanguardia.
Además, se deslindó de la polémica que los diputados señalaron sobre la redacción poco clara que deja a decisión de los legisladores el determinar el periodo por el que desempeñaría el cargo y sostuvo desconocer si su nombramiento pudiera o no acarrear un alud de amparos.
Por su parte, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona felicitó a García Cázares por su nuevo nombramiento al frente de la justicia desde la Fiscalía de San Luis Potosí, toda vez que antes fungía como la presidenta del Poder Judicial del Estado.
“Le vamos a pedir que se faje y le meta con todo, sin miramientos, tiene que hacer prevalecer la ley por sobre todo, la ley se tiene que cumplir, la ley es la ley y se tiene que hacer valer”, expresó.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios




