Más Información
El secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó en conferencia de prensa que San Luis Potosí presentó la cifra más alta de contagios que se ha dado hasta el momento desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, pues en las últimas 24 horas se contabilizaron dos mil 56 infecciones por SARS-CoV-2.
Acorde con lo anunciado, estos dos mil 56 contagios nuevos, corresponden a mil 187 mujeres y 869 hombres, de los que destacan un menor de cinco días de haber nacido y mil 225 personas con esquema completo de vacunación, así como que mil 163 personas contagiadas habitan en la zona metropolitana del Estado. Hasta el momento se han acumulado 123 mil 429 infecciones, con una letalidad del 5.7 por ciento.
Además se contabilizaron tres nuevas defunciones por coronavirus en tres hombres entre los 56 a los 86 años, de los cuales, dos eran adultos mayores de 60 años y uno padecía hipertensión arterial, solo una persona contaba con esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Se han acumulado siete mil 15 defunciones desde el inicio de la pandemia en el Estado.
La situación hospitalaria por Covid-19, sigue en incremento, pues Acosta Díaz De León, indicó que este día se incrementó el 100 por ciento de ocupación, actualmente se mantienen ingresados 202 pacientes, de los cuales 67 se encuentran estables, 115 en estado de gravedad y 20 intubados, es decir, que se mantiene un 41 por ciento en la ocupación de camas generales y de un 13 por ciento en camas con ventilación mecánica para pacientes con alta probabilidad de morir.
“Estos números deben de preocuparnos, ponernos en alerta, hace un año no había una cama en el hospital que estuviera disponible para un enfermo con Covid. No es el mismo escenario, pero es un llamado de atención”, sentenció el secretario de salud del Estado.