Más Información
Decenas de personas participaron en la marcha por la paz y la justicia convocada por el legislador Edgardo Hernández Contreras, con diferentes exigencias a las autoridades en materia de seguridad, servicios y mejoramiento de las condiciones laborales de elementos de las corporaciones de seguridad.
La marcha partió del Jardín de Tequisquiapan, cerca de las 11:20 horas, hacia Plaza de Armas donde se detuvo al frente del Congreso del Estado, en donde los legisladores participantes, además de Hernández Contreras, emitieron pronunciamientos.
Durante el recorrido hacía Plaza de Armas sobre la avenida Carranza, las personas manifestantes exigieron un alto a la inseguridad que se vive en el estado; exigieron la renuncia de diversas autoridades por considerar que no han hecho lo suficiente para brindar una mejora en la vida de los potosinos.
La legisladora Marite Hernández Contreras apuntó, durante su participación al final de la marcha, que los potosinos no pueden permitir que otra mujer o niña sea dañada, “ya basta de tanta inseguridad, ya basta que tengamos miedo, ya basta que a nuestras hijas las tengan que violar, ya basta que a nuestras amigas las tengan que lastimar”.
Asimismo, se pronunció un elemento de seguridad quien exigió se hiciera efectivo el aumento salarial autorizado en el presupuesto estatal 2019.
Por su parte, Emmanuel Ramos Hernández, diputado perredista, hizo énfasis en la necesidad de mejorar los servicios públicos en diversas colonias de la capital pues en muchas de ellas hay falta de agua.
Tras el mitin, los manifestantes dieron una vuelta alrededor de Plaza de Armas y concluyeron con la marcha por la paz.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc