Más Información
Campesinos de seis viveros beneficiarios del programa federal Sembrando Vida, en el municipio de Mexquitic de Carmona, suspendieron actividades en viveros comunitarios y biofábricas como forma de protesta tras denunciar al menos 10 despidos injustificados de trabajadores técnicos.
Los trabajadores afectados manifestaron que, desde el pasado lunes, representantes de distintas comunidades de Aprendizaje Campesino y ejidos de Mexquitic de Carmona hicieron llegar por escrito a Gabino Morales Mendoza, actual titular de la Secretaría del Bienestar, las diversas irregularidades que han detectado.
Explicaron que la suspensión de labores en seis viveros es para manifestar su rechazo a las decisiones tomadas por Nancy Jeanine Martínez García, coordinadora Territorial de Sembrando Vida en San Luis Potosí, a quien señalan de ejecutar los despidos de trabajadores técnicos que laboraban desde el 2020.
Expusieron que tan sólo en esta zona de viveros son ya 10 los despedidos; sin embargo, a lo largo y ancho del estado ha ocurrido lo mismo, por lo que la cifra va en ascenso.
Los afectados piden que se atiendan sus inconformidades y se resuelva a favor, de lo contrario buscarán tener acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer escuchar sus denuncias.