El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Acosta de León, refirió que la entrada de la cuarta ola de Covid-19 será durante enero, principalmente potenciada por la temporada invernal y la alta movilidad de personas en las fiestas decembrinas.

Explicó que pese a la llegada de la variante ómicron a territorio nacional, no se espera que ésta sea la causante de la cuarta ola en la entidad, ya que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso positivo con la cepa en San Luis Potosí, además de que no hay evidencia científica de una mayor manifestación de la enfermedad.

"Lo que hasta ahora sabemos es que la variante ómicron es el SARS-CoV-2, es el Covid-19 que conocemos, una variante más, como llegó la Delta en su momento; la evidencia es que no hay aumento en la mortalidad ni grupos afectados en forma diferente", aseguró Díaz Acosta de León.

No obstante, llamó a la ciudadanía potosina a reforzar medidas de prevención frente al virus, a evitar eventos masivos por Navidad y recomendó portar de manera obligatoria el cubrebocas en reuniones, así como la aplicación oportuna de vacunas antiCovid-19 y contra la influenza estacional, las cuales se ponen de manera gratuita en esta entidad.

También puedes leer: 

Puebla 
San Luis Potosí 
Oaxaca 
 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS