Más Información
En el marco de la ceremonia de Basificación y Regularización de 332 docentes de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, señaló que el esfuerzo y trabajo de las y los integrantes del magisterio es fundamental para el desarrollo de la niñez y juventud, por dar lo mejor de sí para otorgar enseñanza de calidad en las aulas.
Tras entregar simbólicamente las órdenes de servicio a 20 maestros y maestras de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el mandatario destacó que durante varios años la tendencia era de entre 30 y 40 docentes a quienes se les otorgaban plazas, en esta ocasión se entregan 450 basificaciones y regularizaciones a 332 docentes.
“Hoy que reciben esta oportunidad, sólo les digo que se dediquen con vocación, pasión y orgullo al magisterio, compartan con niños, niñas, jóvenes y padres de familia, porque eso es un privilegio, la materia prima más importante para nuestra sociedad es la niñez, enséñenles a soñar, háganlo con gran ahínco y con la esperanza de sembrar en ellos la semilla de un mejor futuro”, señaló Carreras López.
En su intervención, José Nieves García Caro, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales del SNTE, indicó que las 450 basificaciones y regularizaciones corresponden a preescolar, primaria, especial, secundaria, medio superior, medio terminal, superior, personal de apoyo y asistencia a la educación.
“La basificación de maestros siempre será una buena noticia, significa certeza laboral. Hago un reconocimiento a la administración que encabeza el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, por su permanente trabajo a favor del pueblo potosino, la educación y la escuela pública”, señaló el coordinador.
Por su parte, Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52 del SNTE, reconoció el apoyo del gobernador al magisterio potosino por siempre responder satisfactoriamente a las demandas de los docentes.
Añadió que es importante reconocer el trabajo digno de las y los maestros, impulsar la formación continua y un salario acorde a la exigencia de su función, para avanzar hacia la Nueva Escuela Mexicana que aspira a la excelencia.
vkc