Más Información
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, y Lorena Valle, presidenta de la Junta del Sistema DIF estatal, entregaron despensas a personas sin seguridad social, como aseadores de calzado, payasos, comerciantes, amas de casa, estudiantes, mariachis, taxistas, albañiles, lavacoches, profesionistas, entre otros, mismos que padecieron los efectos económicos negativos por las medidas de distanciamiento social.
Se indicó que en los siguientes cinco meses serán entregados 190 mil paquetes alimentarios y, en una primera etapa, más de 5 mil personas serán beneficiadas.
La entrega se realizó siguiendo las medidas de sana distancia en el Teatro de la Ciudad dentro del Programa Emergente Alimentario 2020 Mano a Mano, creado en el marco de la pandemia de Covid-19.
Carreras López señaló que esta contingencia provocó que microempresarios y trabajadores independientes vieran mermados sus ingresos por la ausencia de personas en las calles o de eventos sociales, por ello, lo fundamental de la creación de este programa alimentario en conjunto con los del DIF estatal y del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del estado (Sifide), es que ayudan a la población a salir adelante.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, indicó que a finales de año el Sistema estatal DIF habrá entregado más de 700 mil despensas a población vulnerable en las cuatro regiones, aunque por instrucciones del gobernador se estableció el Programa Emergente Alimentario Mano a Mano como un esfuerzo adicional para atender a otros sectores.
El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, indicó que el programa se diseñó en grupos para beneficiar principalmente a quienes trabajan en la informalidad y dependen de sus actividades diarias, una estrategia que oxigena la situación económica de cada familia durante los próximos cinco meses con una entrega directa y supervisada, resguardando las medidas de sanidad.
etp