Tras dos semanas de apertura del centro de acopio en beneficio de los afectados del huracán Otis en Guerrero, la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí logró enviar un tráiler de casi 25 toneladas de ayuda.

En redes sociales, agradecieron a la ciudadanía de la capital por los víveres donados, así como a las y los voluntarios que se presentaron en el recinto de la institución para apoyar con el acomodo de productos en cajas.

Sin embargo, señalaron que “esto apenas comienza”, ya que seguirán recopilando víveres para esta causa, en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche.

“Nuestro centro de acopio en calzada de Guadalupe 540, Barrio de San Miguelito, seguirá abierto y esperando tus donaciones. Cada granito cuenta, ¡sigamos extendiendo la mano a quienes más lo necesitan!”

Lee:

¿Qué se puede donar para Guerrero?

En cuanto a aceites, granos y saborizantes: Aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar y sal. Para alimentos en sobre: sopas de pasta, cubos de consomé, harina para atole y chocolate en polvo. En enlatados, tetrapak y frescos: atún / sardinas, café soluble, lata de chiles, mayonesa y mermelada.

En cuanto a la higiene, para el hogar se necesita: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes plásticos, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador de pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas. Y, para higiene personal: rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, cepillos de dientes y toallas faciales.

Por último, enfatizaron en que no se recibirá: agua, ropa, medicamentos, comida caducada, así como comida próxima a caducar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS