[Publicidad]
Después de que circulara en redes sociales, la imagen del libro de texto de matemáticas de segundo año en la cual aparece una mano de seis dedos, Joel Ramírez Díaz secretario de educación de gobierno del estado, indicó que los maestros de dicho grado escolar recibieron la instrucción de explicarles a los alumnos que se trata de un error en la ilustración.
Ramírez Díaz puntualizó que la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en donde explica que en la imagen de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo cual es una errata, pero no es un error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema que afecte el aprendizaje del estudiante.
Al respecto, comentó: “SEP ha informado que este error no afecta el tema de matemáticas porque es una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales y en concordancia con ello se muestra una “cuarta”, un palmo y un dedo como ejemplos de este tipo de medidas”.
Finalmente, el secretario de educación manifestó que la Secretaría de Educación puso a disposición la ilustración correcta en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (https://libros.conaliteg.gob.mx/) con la finalidad de que los maestros, alumnos y padres de familia puedan consultarlo en determinado caso.
vkc
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP



