Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció que la dependencia se encuentra afinando detalles del operativo especial que se realizará en la capital potosina con motivo de las fiestas patrias.

Explicó que se desplegarán 100 elementos de Protección Civil, incluyendo paramédicos, para prevenir incidentes durante el Grito de Independencia el 15 de septiembre y el desfile cívico militar que se realizará en Plaza de Armas el 16 de septiembre.

La CEPC estima una asistencia de 15 mil personas para dar el tradicional Grito de independencia, durante la noche del 15 de septiembre, encabezado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y disfrutar del concierto del grupo musical “Kumbia Kings”.

Lee:

Ordaz Flores detalló que el operativo incluye la revisión de las instalaciones eléctricas o de gas, estructuras metálicas y de pirotecnia para evitar accidentes que pudieran poner en peligro a turistas y potosinos que acudan a vivir las fiestas patrias.

El mandatario estatal de Protección Civil hizo un llamado a las y los asistentes a atender las indicaciones del personal, así como identificar las salidas de emergencia que estarán localizadas en: avenida Venustiano Carranza, Manuel José Othón, Hidalgo, Zaragoza, Los Bravo y Allende.

Google News

TEMAS RELACIONADOS