Más Información
A partir de este 21 de febrero San Luis Potosí regresó a semáforo epidemiológico por Covid-19 color verde y con ello, nuevas restricciones que permitirán una mayor movilidad y actividades de recreación.
Acorde con lo anunciado por las autoridades en Salud, el cambio a color verde, se logró debido a que en las últimas dos semanas se registró un decremento en los contagios y hospitalizaciones diarias.
Entre las medidas que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, destacó que se deben de respetar, se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, cuidado de personas vulnerables ante el virus, evitar aglomeraciones, lavado constante de manos, respeto de los protocolos en comercios, como constante ventilación de lugares cerrados y filtros sanitarios.
Las actividades se mantendrán en modo presencial en todos los niveles educativos. Para los eventos de concentración masiva y en centros nocturnos o bares se podrán realizar al 50 por ciento de aforo y con una duración máxima de cinco horas.
Los restaurantes y plazas comerciales se mantendrán funcionando al 75 por ciento de ocupación, con la promoción constante de servicios a domicilio o para llevar, así como dar preferencia a espacios abiertos.
Los supermercados estarán abiertos acorde con la licencia de funcionamiento, con un aforo al 75 por ciento y podrán ingresar dos personas por familia. Clubes deportivos, cines, teatros y museos tienen permitido operar con un aforo del 75 por ciento, las personas deberán portar obligatoriamente el cubrebocas, además de evitar aglomeraciones.
En centros religiosos, el aforo permitido es del 75 por ciento, con un cierre a las 20 horas; parajes turísticos, balnearios, operadoras de viaje también podrán abrir con un aforo al 75 por ciento, cierre permitido a las 18 horas; parques podrán operar al 75 por ciento de capacidad, de lunes a domingo de 6 a 20 horas. Estéticas, peluquerías y Spas deberán cerrará las 20 horas, con un aforo al 75 por ciento, podrán ingresar a los comercios antes mencionados dos personas por familia. Los Hoteles tienen permitido un aforo al 75 por ciento, únicamente se suspenden áreas comunes, además deberán mantener ventilación constante en espacios cerrados.