El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, aseguró que en lugar de estar pensada para beneficiar a la democracia y al electorado mexicano, al reforma electoral que se está trabajando y está impulsando el Gobierno de México "tiene la intención de beneficiar al partido Morena, lo cual incluso ya ha causado inconformidad en sus partidos aliados como el PVEM y el PT".

“No sé cuál sea la etapa en la que va la propuesta, pero ojalá que se piense más en el bien de México, pero ciertamente este tipo de propuestas por encima de cualquier situación están siempre perfiladas para beneficiar al oficialismo”, señaló Tomás Cruz.

El religioso añadió que todavía están a tiempo, porque aún no se ha aprobado nada para que puedan tomar más en cuenta al electorado mexicano en su más amplia concepción, es decir, incluyendo a la oposición, no se les puede dejar fuera.

Añadió que de lo que tiene conocimiento si hay cuestiones muy rescatables como es el caso de atacar el excesivo presupuesto que reciben los partidos políticos y el costo que representa para el mexicano de a pie, estar gastando tantas cantidades de dinero en ellos que son “exorbitantes”.

Por otro lado está el tema de las representaciones legislativas plurinominales, que desgraciadamente no han ayudado a que haya nuevos perfiles y nueva sangre en la política mexicana, al contrario han perpetuado a personajes que son los mismos de siempre y se refugian en estas figuras para seguir en el poder.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]