[Publicidad]
Con tan solo 16 años de edad, el joven estudiante Alfredo Hernández Estrada, quien cursa el tercer semestre del Colegio de Bachilleres en el plantel 03 de Cedral, ya es un experimentado participante en olimpiadas de matemáticas, tanto nacionales como internacionales.
Durante esta semana se encuentra participando en la Olimpiada Mexicana de Matemática que se efectúa en el estado de Campeche, donde buscará obtener una medalla para San Luis Potosí.
El joven estudiante, ya ha tenido participación en diferentes competencias en la especialidad en países como Argentina y Jamaica a nivel internacional, además de participaciones a nivel nacional como las registradas en Nuevo León, Guerrero y ahora Campeche.
“Es una muy padre experiencia porque es muy divertido, ya que voy conociendo a mucha gente que tiene varias participaciones, pero también es trabajar muy duro durante todo el año para buscar un buen resultado en la olimpiada”, dijo el joven bachiller.
Comentó que la clave para obtener buenos resultados está en no confiarse, dado que existe mucho nivel en todo el país y se requiere mantener una preparación constante, lo que le ha valido que desde el nivel secundaria haya tenido diversas participaciones en olimpiadas nacionales de matemáticas, en las cuales ha logrado un bronce y dos medallas de oro, por lo que en su cuarta participación buscará repetir la presea.
El estudiante del plantel 03 de Cedral se prepara arduamente para estas competencias, busca problemas matemáticos similares a los que les aplican en las olimpiadas, para buscarles una solución y estar preparado para las pruebas.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


