El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa dirigido a apoyar a estudiantes del nivel superior que enfrentan dificultades económicas para obtener su titulación.

“En muchas instituciones el costo del título es un obstáculo para los estudiantes quienes deben cubrir hasta más 30 mil pesos para poder titularse, adicional a lo que ya les costó la universidad y eso es lo que queremos quitar”, señaló el gobernador del estado.

Este programa se aplicará en las cuatro zonas del estado que son Altiplano, Centro, Media y Huasteca y abarcara tanto a universidades públicas como privadas, con el objetivo principal de reducir el rezago de jóvenes que, a pesar de haber concluido sus estudios, no han podido titularse debido a los costos asociados al proceso.


Según el gobernador, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ya ha recibido instrucciones para comenzar a dialogar con los rectores de las universidades potosinas, con la finalidad de establecer un plan que permita la titulación sin costo para los estudiantes que no pueden costearlo.

Así como también subrayó que para la selección de los estudiantes beneficiados con la beca se realizará un estudio socioeconómico: la primera fase del programa se enfocará en aquellos grupos rezagados que a pesar de haber completado sus estudios aún no han podido titularse por motivos económicos.

Posteriormente, en una segunda etapa del programa se extenderán a los alumnos que estén próximos a egresar de sus universidades; asimismo el mandatario aseveró que este proceso ayudará a asegurar que las becas lleguen a quienes realmente lo necesiten y que el recurso público sea empleado de forma correcta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS