Alejandro Fernández Montiel, exfuncionario del DIF Estatal durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López, sentenciado por violación en contra de un menor de edad invidente que estaba bajo su custodia, fue excarcelado este fin de semana tras seis años en prisión y luego de que un juez consideró que cumplía los requisitos para acceder a la libertad condicionada.

Lo anterior lo dio a conocer la fiscal general del estado María Manuela García Cázares quien detalló: “Lo que ocurrió fue que la fiscalía fue convocada a una audiencia en donde la persona solicitó una libertad condicional, la fiscalía se opuso pero el juez finalmente determinó que cumplía con los requisitos y ordenó la libertad condicionada”.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) va a promover la apelación de esta resolución judicial por no estar de acuerdo de entrada en la manera en que se llevó a cabo este procedimiento.

En este contexto la propia FGE solicitó información a la Dirección de Prevención y Reinserción Social para constatar el comportamiento de la persona; sin embargo, aún no había sido entregado el reporte cuando el juez decidió dar por válido el argumento de la defensa.

Lee también:

Indicó que en la audiencia el ministerio público manifestó su inconformidad sobre esta determinación, no es que la FGE buscara que estuviera más años en la cárcel la persona, pero tampoco había evidencia suficiente de que cumplía con todos los requisitos para acceder a esta preliberación.

Finalmente García Cázares recordó que la defensa argumentó además que a la víctima se le otorgaron 40 mil pesos como reparación del daño y el tema del buen comportamiento, lo cual en realidad para el ministerio público no son cuestiones suficientes como para que a mitad de la condena, se le pusiera en libertad a este ex funcionario.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]