[Publicidad]
La Secretaría de Salud del Estado, informó que este 18 de enero fue extubado el menor de cuatro años que se encontraba en estado de gravedad por complicaciones causadas por el síndrome de Reye que padecía y el contagio con el virus SARS-CoV-2.
Acorde con lo señalado por el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, luego de la extubación, el menor se encuentra aún hospitalizado, pero evolucionando de manera favorable en su estado de salud.
El menor de cuatro años ingresó al hospital del Niño y la Mujer el pasado 4 de enero, luego de haber adquirido Covid-19, sin embargo requirió apoyo de ventilación mecánica para respirar, traer presentar complicaciones por el síndrome de Reye que padece, el cual provoca inflación del cerebro y daño hepático.
El síndrome de Reye es una enfermedad que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro, afecta a menores que se están recuperando de una infección viral.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas



