La capital potosina espera el arribo de miles de turistas en las próximas vacaciones de verano, de los cuales alrededor del 30% son de procedencia extranjera, sin embargo el personal de turismo, entre policías, y asesores turísticos municipales tienen un bajo nivel de inglés, así lo reconoció la directora de turismo municipal Patricia Veliz Alemán.

Aunque la funcionaria municipal resaltó que alrededor de 40 elementos de la policía turística acaban de ser capacitados en esta materia mediante un curso de 40 horas, con la finalidad de que sepan atender a los visitantes a la capital del estado der la mejor manera.

“Tenemos cursos de capacitación de 40 horas donde les enseñamos la historia,  les hacemos recorridos turísticos por los principales museos de la ciudad, palacio del centro histórico, les hablamos del trato amable al turista señalando donde los pueden guiar para tener información turística” reveló.

No obstante, la funcionaria  indicó que podría mejorarse la atención turística si todo el personal involucrado en esta área dominara al 100% el idioma inglés debido a que así la recomendación de visita a otros extranjeros sería más extensa y beneficiaría al estado. Aunque reveló que el 70% de los turistas son de origen nacional.

"Sí sería muy bueno que hablen inglés algunos de ellos hablan un poquito, entonces básicamente es para darles indicaciones dónde está algún restaurante sí lo conocen y bueno ya tenemos para eso personas en la dirección de turismo para poder auxiliarlos, además tenemos mapas en inglés y en español donde está toda la información turística" finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS