Más Información
La Fiscalía General de San Luis Potosí descartó el robo de pruebas de coronavirus en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la calle Begonias, colonia Dalias, en la capital del estado.
El fiscal estatal Federico Garza Herrera explicó que el sujeto que se metió al lugar ingresó a través de una ventana y que estuvo hurgando por toda el área.
Señaló que primeras diligencias realizadas por peritos de la dependencia estatal y de la Policía de Investigación arrojaron que no existen evidencias de que se hayan robado dichas pruebas; esto, luego de que el área jurídica de la Secretaría de Salud realizó el inventario.
Anteriormente, primeros reportes indicaron que del lugar se sustrajo una laptop con valor de 15 mil pesos, además de que se registraron daños en las áreas de biología molecular, de alimentos, de laboratorio y muestras.
Garza Herrera puntualizó que autoridades de Salud indicaron que dicha computadora “no cuenta con información importante”. En tanto, policías de Investigación continúan las indagatorias respectivas en el lugar de los hechos.
Ladrón podría convertirse en portador del virus: Seguridad Pública
El secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Pineda, declaró que cámaras de seguridad captaron a un solo hombre entrando al laboratorio; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que éste tenga cómplices.
Indicó que las instalaciones eran resguardadas desde una cabina externa y que el custodio de la empresa de seguridad Seprimi mencionó que no escuchó ruido alguno, que el último rondín lo realizó alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes y que después de que se apagan las luces, nadie puede ingresar a ese sitio.
Ante las especulaciones sobre el robo de muestras de Covid-19, el secretario de Seguridad declaró que no se podía determinar dicho dato hasta que la Policía de Investigación finalizara las primeras indagatorias.
Recalcó que algunas muestras fueron manipuladas, por lo que el implicado podría convertirse en un posible portador del padecimiento.
etp