José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, aseguró que la recién creada Fiscalía Especializada en Feminicidios continúa con resultados tras dar a conocer la sentencia condenatoria contra José Bernardo “N”, responsable del feminicidio de Alejandra García en Rioverde.
“El día de ayer obtuvimos un fallo condenatorio por feminicidio en el municipio de Rioverde, que era una de las exigencias que se venían teniendo”, explicó.
Detalló que desde la Fiscalía General del Estado se reitera el apoyo a la titular de esta dependencia, Sandra Verónica Sánchez Urrutia, quien, como titular de la unidad encargada de estos delitos, vinculó a proceso a 10 feminicidas durante 2022.
Ruiz Conteras dijo sentirse satisfecho con la labor de Sánchez Urrutia, frente de esa nueva fiscalía, pues recordó que desde que se le cambió a la anterior Unidad de Feminicidios elevó los números en favor de las víctimas.
“Confío en ella, ha venido dando los resultados deseados”, sostuvo el fiscal potosino.
Sobre los señalamientos de colectivas y activistas que han surgido por la designación de Sánchez Urrutia, Ruiz Contreras manifestó que “son respetables y, por el momento, se espera que sigan aumentando los resultados en esa área”.