[Publicidad]
Durante la semana del 7 al 11 de marzo, en San Luis Potosí se registraron fuertes vientos, cuyas ráfagas alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, que provocaron la caía de tres árboles en la Zona Metropolitana del estado, dejando como saldo la muerte de una persona.
La primer caída de árbol se presentó en la capital potosina el pasado 3 de marzo; al rededor de la 1 de la tarde un árbol que se encontraba ubicado en el Boulevard Río Santiago a la altura de la avenida 20 de noviembre se desprendió y cayó sobre un un vehículo tipo Jeep color rojo, que circulaba por la zona, uno de los tres tripulantes del automóvil perdió la vida tras el incidente.
La segunda caída de árbol se presentó en la colonia San José en Soledad de Graciano Sánchez. Rededor de las 21 horas del 9 de marzo, un árbol de gran tamaño cayó sobre un taller mecánico ubicado en la calle Eucalipto, las autoridades de Protección Civil y Tránsito Municipal de Soledad descartaron lesionados.
Mientra que el último colapso se presentó durante la mañana del viernes 11 de marzo en Soledad de Graciano Sánchez. Tras las fuertes ráfagas de viento que se presentaron ayer, un árbol ubicado en la colonia San Felipe se cayó sobre un coche color rojo no tripulado.
Las autoridades de Soledad que acudieron al retiro del árbol indicaron que no se reportaron lesionados o defunciones.
Derivado de la alta incidencia de accidentes en la Zona Metropolitana a causa de los fuertes vientos, ambos ayuntamientos mantienen una vigilancia permanente para poda o retiro de árboles viejos o en mal estado prevenir su caída.
[Publicidad]
Más información

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato

Sociedad
UASLP invita a completar el esquema de vacunación en su Centro de Salud

Estado
Continuidad del T-MEC es “esencial” para la economía mexicana: Valladares Eichelmann



