Más Información
Este miércoles, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona continuó “desgranando la mazorca” en cuanto a los perfiles que le gustaría que compitieran en las elecciones de 2024 y también de quienes “lo tienen prohibido”, en esta ocasión el mandatario fue claro y señaló que en los casos del secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y de desarrollo social y regional Ignacio Segura Morquecho no está de acuerdo en que busquen otro cargo ni los apoyaría e incluso advirtió “si se salen, se saldrían por la puerta de atrás”.
“Le he dicho a Morquecho que se ponga a trabajar mejor, tiene muchas cosas que hacer, lo quiero dejar claro porque luego ya me lo traen por todos lados, él tiene muchas encomiendas, no se puede separar del gobierno y si se va a separar pues sería ya definitivo, si no gana, pues ya no va a regresar al gobierno”, puntualizó Gallardo Cardona.
Añadió que, es el mismo caso de Torres Sánchez quien tiene mucho trabajo “y no le vamos a dar permiso" ya que destacó que tienen perfiles que no pueden salir del gabinete y si lo hacen sería por la puerta trasera, “no creo que sea su momento… ni tampoco creo que sean indispensables, simplemente no está en el plan del proyecto que ahorita se muevan de sus puestos”.
Por otro lado indicó que tiene muy buenos perfiles para otros cargos como es el caso de su esposa y presidenta de la Mesa Directiva del DIF Estatal, Ruth González Silva, quien consideró puede buscar un espacio en el Senado de la República “es una mujer que todos los días anda en la calle, ayuda mucho a la gente, es una persona de mucho trabajo”.
Reiteró que para el caso de la alcaldía de la capital potosina tiene “grandes gallos”, como son los casos de Gilberto Hernández Villafuerte, Juan Carlos Valladares Eichelmann o Sonia Mendoza, asimismo para el caso de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez “destapó” al diputado federal Juan Manuel Navarro Muñiz.