La lideresa moral del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) y fundadora de Morena en San Luis Potosí, Francisca Reséndiz Lara, calificó de "esperanzador" el nombramiento de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los comités de defensa de la 4T, pero advirtió que tampoco le entregarán un “cheque en blanco” de apoyo como organización gremial.
Comentó: “nosotros tenemos una buena amistad con la doctora Claudia, nos acompañó hace unos años cuando hicimos el proyecto de la guardería cuando era Jefa de Gobierno, junto con el embajador de Bolivia, entonces pues sí hay comunicación e inclusive ahora en su más reciente visita le entregamos una carta y se habló con ella”.
No obstante, refirió que las cosas se deben trabajar y presentar en el marco de la legalidad. De este modo explicó que el SITTGE siempre ha sido una organización congruente, y aunque cada trabajador está en su derecho de tener su posición, el sindicato fijará eventualmente una postura respecto de brindarle el apoyo o no, de cara al 2024.
Indicó que “esté quien esté” en el poder, el sindicato tiene el compromiso de defender los derechos de los trabajadores y aunque desde hace 18 años siempre se ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador, los últimos dos años han sido "decepcionantes" respecto a su postura de “alcahuetería” con el gobernador del estado Ricardo, Gallardo Cardona.
Finalmente respecto a lo sucedido con el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, Reséndiz Lara dijo que es algo que ya han vivido los morenistas que fueron propuestos para diferentes cargos en las pasadas elecciones.
“En su momento yo misma lo viví cuando Mario Delgado impuso a una persona como Mónica Rangel como candidata a la gubernatura del estado”, recordó.