El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona detalló la visita que tendrá el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes y sábado a la Huasteca Potosina, en donde según refirió buscará reactivar el tema de la ampliación del Aeropuerto de Tamuín por lo que el proyecto representaría para esta región de la entidad.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer el presidente llegaría por la tarde del viernes a la Huasteca Potosina en donde será recibido por el gobernador y sostendrán una reunión privada en las instalaciones del Aeropuerto de Tamuín, en donde estarán presentes también directivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) quienes tienen a su cargo la operación del mismo.
“Ojalá que podamos a llegar a un acuerdo, la verdad es que yo soy una persona que quiere y está impulsando el desarrollo del aeropuerto por eso nos ofrecimos a pagar el tema de la ampliación, a cambio que ASA nos faba la concesión o una participación al estado”, comentó Gallardo Cardona.
Indicó que también le planteará al presidente la situación de la región en materia de seguridad, el reforzamiento de la presencia de las fuerzas federales y ver qué es lo que está sucediendo puesto que se siguen presentando hechos pese a la existencia de dos cuarteles, uno de la Guardia Nacional y uno del Ejército “deben ponerse las pilas y actuar más”, sostuvo.
Posteriormente acompañará al presidente a un evento de evaluación de los programas del Bienestar en el municipio de Xilitla el cual está programado a las 7 de la tarde, López Obrador pernoctará en territorio potosino y luego por la mañana es cuando se hará un recorrido para verificar los avances de la carretera Valles-Tamazunchale, y finalmente un evento más de evaluación de programas del Bienestar en la cabecera municipal de Tamazunchale.
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo


























