El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona consideró que los hechos suscitados el día de ayer, en donde se encontraron tres cuerpos sin vida en Villa de Ramos y uno más suspendido de un puente en la carretera 57, tienen que ver con la incursión de células criminales de Nuevo León y Zacatecas y no con actividades acontecidas en territorio potosino.
El mandatario comentó: “Es un tema que fue ahí con los límites con Nuevo León, son gente de Nuevo León, precisamente la persona que estaba colgada no es potosina, no es un tema de San Luis, por eso nos vamos a reforzar los límites con Nuevo León y los límites con Zacatecas, para que no suceda el efecto cucaracha”.
Afirmó que en San Luis Potosí desde hace meses no se habían registrado este tipo de acontecimientos por lo que insistió en que “vamos a seguir teniendo un San Luis Potosí tranquilo”.
Lee también: Hallan cuerpo colgado de puente vehicular en la carretera 57 en San Luis Potosí
Reiteró que estos hechos de violencia no tienen que ver con actividades delincuenciales en la entidad sino más bien incursiones desde entidades vecinas.
Urge Gallardo a apresurar donación de terrenos a municipios
Por otro lado cuestionado sobre una siguiente etapa del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, Gallardo Cardona urgió a los presidentes municipales de Ciudad Fernández y Rioverde en la zona media, así como de Ciudad Valles en la Huasteca Potosina a que apuren los trámites para entregar en donación los predios para unirse a este programa.
Añadió que ha habido una gran respuesta de la gente, en la zona metropolitana de la capital potosina ya se arrancó con la entrega de 5 mil predios, la idea es que en la zona media se puedan entregar otros 4 mil predios, para lo cual se necesita que los respectivos cabildos autoricen la desincorporación de estos terrenos municipales.
Finalmente indicó que en el caso de Ciudad Valles, el alcalde David Medina Salazar ya presentó dos terrenos que pudieran servir, se están analizando y en su caso se requiere que se entreguen en donación al gobierno estatal “ya nos urge” concluyó.