El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo el llamado al delegado de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Elí César Cervantes Rojas, a que haga su trabajo de gestión para que se lleve a cabo la repavimentación de la carretera 57, especialmente en el tramo que va desde Circuito Potosí hasta el entronque con la carretera a Villa de Reyes, puesto que en este sector se encuentra prácticamente destrozada.

El gobernador comentó: “Es una vía federal, entonces el delegado de la SICT tiene que empezar a gestionar y meterse ya en lo de las laterales de la 57. Nosotros las rehabilitamos ya desde periférico hasta el Distribuidor Juárez, pero del periférico hacia adelante están en pésimas condiciones”.

De acuerdo con Gallardo Cardona, incluso algunos tramos que ha rehabilitado el estado los debió hacer la federación, pero se decidió apoyar ya que había la urgencia de hacerlo.

Lee también:

También hizo un llamado a que los municipios gestionen bien sus recursos en materia de infraestructura vial y especialmente con el tema del bacheo.

“Quiero pedirles que se pongan las pilas con el bacheo, no solo a la capital sino a todos los municipios, ellos reciben dinero para el bacheo y tienen que aplicarlo en eso”, dijo.

Lamentó que la autoridad municipal sigue haciendo “política extranjera” y de otros tipos, aunado a que los funcionarios del municipio su dinámica ha sido excusarse una y otra vez y dejan a la ciudadanía totalmente perdida en el limbo “ojalá que el alcalde ya de un manotazo y que los haga que trabajen”.

Entrevistado en el marco del arranque de la rehabilitación del Camino a Santa Rita en Villa de Pozos, el mandatario potosino detalló que todo el proyecto tendrá una inversión de unos 250 millones de pesos, aunque se espera que la primera etapa esté lista para el mes de diciembre y pueda ayudar a desahogar la movilidad entre la carretera 57 y la carretera a Rioverde cruzando toda la zona urbana de Villa de Pozos.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]