Más Información
San Luis Potosí.- El gobierno del estado afina los últimos detalles para que los turistas y paseantes nacionales, extranjeros y de la entidad cuenten con la protección y las facilidades para su disfrute de la Semana Santa y de Pascua.
Las acciones que se desplegarán son para garantizar la atención y estadía a los más de 700 mil visitantes que acudirán a las cuatro regionales potosinas, informó Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.
Dijo que ha coordinado las reuniones de seguimiento en las cuatro regiones, de acuerdo con el programa operativo de Demana Santa y Pascua 2023, y a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Con una movilidad aproximada de 728 mil turistas locales, nacionales y extranjeros entre el primero y el 15 de abril, la necesidad de que todas y todos los involucrados trabajen de la mano garantizará que el paseante se lleve la mejor opinión del estado y que regresen muy pronto”, expresó.
Es por ello que se realizan las reuniones en Matehuala para el Altiplano, Ciudad Fernández en la zona Media, Ciudad Valles para la región Huasteca y en la oficina de enlace de Sectur de la capital correspondiente a la zona Centro.
Dijo que a las reuniones acudieron representantes de Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Protección Civil Estatal, Servicios Coordinados de Salud, Coepris, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, entre otros.
Todos ellos expusieron sus estrategias de trabajo durante la temporada vacacional más importante del año.
Actividades como la Procesión del Silencio en la capital, que cumple su 70 aniversario, y que este 2023 posiciona a San Luis Potosí como un destino para el turismo religioso.
Asimismo, las celebraciones como la Fenae en Soledad y la Fenahuap en Ciudad Valles, que se llevarán a cabo dentro de Semana Santa, generarán un número importante de visitantes al contar con una cartelera de talla internacional y sin costo para el público.
Razón por la que corporaciones de seguridad trabajarán de manera coordinada para garantizar la seguridad de las y los asistentes.
“Una vez que el buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Cambio ha permitido reactivar la economía en todos los rubros, Semana Santa se convierte en una gran oportunidad para seguir llevando a San Luis Potosí en camino de convertirse en el nuevo polo turístico de México”, expuso Mancilla Castro.