El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseveró que no se ha dejado de lado y es un pendiente que tiene la administración estatal el poder mover las casetas de la supercarretera a Villa de Arriaga para que trabajadores, directivos y proveedores de los parques industriales contiguos a esta vía no tengan que pagar peaje cada vez que entran o salen de sus propios centros de trabajo.
El funcionario comentó “es una asignatura que no ha dejado de estar pendiente en la agenda del gobierno potosino, el gobernador ha dado un impulso importante al pulmón económico importante que es la zona industrial, prueba de ello es que se construye la vía alterna, otro puente en la carretera a Villa de Reyes, etcétera”.
Torres Sánchez indicó que en este asunto el propósito es ver como se puede liberar de peaje a todos los que transitan y van a estos parques industriales o bien como facilitar esta condición a través de la construcción de carriles paralelos u otras casetas puesto que además se hace un cuello de botella, aunado a una reducción en las tarifas.
Lee también: Arranca operaciones la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez
Dijo además que el mayor obstáculo sin duda han sido los documentos que en su momento firmaron los gobiernos de la “herencia maldita” puesto que se trata de una concesión estatal y de entrada desde aquel momento se debió de añadir alguna clausula y condicionar que la concesión el acceso gratuito a las personas que viven o laboran en los terrenos contiguos a la misma.
Finalmente indicó que existe “toda la disponibilidad del mundo” para llegar a una negociación con los empresarios propietarios de esta concesión carretera “esperemos que también haya eco con ellos, por el bien de los propios empresarios”.