El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, hizo el llamado “a la prudencia” a las personas que mantienen desde el pasado lunes un paro de labores en el Poder Judicial del Estado, pidiendo que lo antes posible permitan que se reanuden las labores, puesto que están bloqueando el acceso a un servicio público.
“Nosotros somos muy respetuosos de los derechos adquiridos y si ese bono que están reclamando que se entrega una vez que se jubilan, pues se reconoce y hay que hacerle frente, pero de verdad quiero hacer un llamado a la prudencia a todas estas personas inconformes porque, jurídicamente hablando, ya no están en funciones”, comentó el funcionario.
Guadalupe Torres dijo, además, que dado lo anterior bajo la excusa de un impago, no pueden llevar a cabo un paro de labores, debido a que quienes pueden determinar un paro de labores son los trabajadores en activo.
Es por ello que el secretario de Gobierno lamentó que estén paralizando totalmente una oficina pública "sin estar legitimados para ello".
El funcionario sostuvo que el Gobierno del estado se ha solidarizado y se ha apoyado al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Arturo Morales Silva, para resolver esta situación, pero el llamado es a los inconformes a que permitan a los justiciables llevar a cabo sus trámites regulares.