Desde el primer caso detectado de Covid-19 en San Luis Potosí, el pasado 13 de marzo, ya son 6 mil 722 casos confirmados en total y 405 defunciones, de las cuales al menos cinco han sido funcionarios públicos, incluyendo dos trabajadores del sector salud del estado y la muerte del edil de Vanegas.
Sin duda, el fallecimiento del alcalde Josué Antonio García fue uno de los más trágicos, puesto que el municipio de Vanegas, grande en extensión, pero pequeño en población, fue el único de la entidad considerado dentro de los “municipios de la esperanza” que dio a conocer el Gobierno de México y, por tanto, fue el primero en estar en condiciones de salir de la situación de máximo riesgo de contagio.
García Rodríguez, presidente municipal emanado del PRI, en pocos días presentó un cuadro respiratorio grave y falleció el pasado 7 de julio durante su traslado a una clínica privada en la capital potosina, puesto que, al llegar al nosocomio, ya no presentaba signos vitales; sin embargo, la confirmación por Covid-19 se realizó post mortem.
Además del alcalde, fallecieron por el virus dos trabajadores del sector salud, de igual forma el director de la Policía Municipal de Lagunillas, así como también un funcionario del área de educación de Tamazunchale, municipio que porcentualmente es de los que tiene alta tasa de contagio en la entidad.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis femenil consigue su tercer victoria del torneo

Estado
"Un perdón o una oración vale más que miles de cuetes": Arzobispo de SLP tras incidente en Mexquitic

Más de San Luis
Admira la imponente Huasteca desde el nuevo mirador de cristal del Pueblo Mágico de Xilitla, SLP

Estado
Sedesore detecta gran cantidad de población flotante foránea que está llegando a San Luis Potosí

























