[Publicidad]
Al respecto de los niños futbolistas que fueron “levantados” en la carretera a Zacatecas, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró que las carreteras en la entidad son peligrosas y sostuvo que se “extraña” una corporación como la Policía Federal de Caminos que hasta hace unos años existía y patrullaba estas vías del país.
Mencionó: “Desgraciadamente este caso que les tocó a niños y al personal que les acompañaba que los dejaron en el monte, pues es una circunstancia que han sufrido muchas familias, muchos transportistas. Ya hay un grito desesperado por la inseguridad que existe en las carreteras”.
Añadió que derivado de esta situación ya no se puede viajar de noche por las carreteras del estado, pues “hay un abandono de las autoridades de las carreteras de todo el país”.
Lee también: Más de 20 días sin Daniela Martell y una semana sin justicia para Anaiza y Regina en SLP
También señaló que quedar atrapado en un “embotellamiento” resulta un riesgo porque se puede ser asaltado.
Cruz Perales recordó que anteriormente existía la Policía Federal de Caminos la cual, bien o mal, tenía presencia constante en las carreteras y dejó de existir, pasando a ser la división caminos de la Guardia Nacional y localmente la Guardia Civil Estatal pero pareciera que no están haciendo la presencia que deberían porque siguen pasando estos casos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



