[Publicidad]
Al respecto de los niños futbolistas que fueron “levantados” en la carretera a Zacatecas, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales consideró que las carreteras en la entidad son peligrosas y sostuvo que se “extraña” una corporación como la Policía Federal de Caminos que hasta hace unos años existía y patrullaba estas vías del país.
Mencionó: “Desgraciadamente este caso que les tocó a niños y al personal que les acompañaba que los dejaron en el monte, pues es una circunstancia que han sufrido muchas familias, muchos transportistas. Ya hay un grito desesperado por la inseguridad que existe en las carreteras”.
Añadió que derivado de esta situación ya no se puede viajar de noche por las carreteras del estado, pues “hay un abandono de las autoridades de las carreteras de todo el país”.
Lee también: Más de 20 días sin Daniela Martell y una semana sin justicia para Anaiza y Regina en SLP
También señaló que quedar atrapado en un “embotellamiento” resulta un riesgo porque se puede ser asaltado.
Cruz Perales recordó que anteriormente existía la Policía Federal de Caminos la cual, bien o mal, tenía presencia constante en las carreteras y dejó de existir, pasando a ser la división caminos de la Guardia Nacional y localmente la Guardia Civil Estatal pero pareciera que no están haciendo la presencia que deberían porque siguen pasando estos casos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua



