Más Información
El estrés y la mala alimentación son dos de las principales causas de la colitis nerviosa, el cual se ubica como un padecimiento cada vez más común entre la población y puede afectar a cualquier edad, principalmente a partir de la adolescencia.
De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este padecimiento provoca dolor intenso e inflamación del intestino grueso, sobre todo en la parte baja. Otros síntomas que se llegan a presentar, en casos más severos, son vómito, diarrea o estreñimiento, fiebre, dolor intenso en diferentes partes del abdomen y la espalda baja, entre otros.
Este tipo de enfermedades anteriormente se presentaba en personas entre los 25 y 50 años de edad o en ambiente laboral, sin embargo, cada vez es más frecuente en adolescentes debido al ritmo o estilo de vida que puedan llegar a tener.
Debido a que es un padecimiento causado principalmente por estrés, el instituto recomienda además del tratamiento médico llevar algún tipo de terapia de relajación así como una dieta que incluya alimentos ricos en fibra, disminuir los irritantes, grasas y azucares.
Además, el IMSS hace un llamado para acudir al médico ante los primeros síntomas para comenzar el tratamiento adecuado que permita controlar este padecimiento que suele volverse crónico si no se atiende puntualmente.
apl