La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, hizo un llamado a las familias potosinas para hacer uso responsable de pirotecnia, pues los incendios y siniestros por la quema de pólvora en año nuevo pueden incrementarse entre un 30 hasta 80%.
Ante el incremento de incendios en hogares o lotes baldíos durante las fiestas decembrinas y temporada invernal, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a las y los potosinos a extremar precauciones con el manejo de pirotecnia y quema de globos de cantoya.
Para evitar conatos de incendio, la Dirección de Protección Civil Municipal, recomendó además de la quema responsable y vigilada de fuegos artificiales, no sobrecargar las líneas eléctricas por luces decorativas, utilizar series navideñas certificadas por la Norma Mexicana.
Así como contar con un extintor para contener los incidentes provocados por el fuego, no solo en esta épca del año si no durante todo el año, así como acudir a los cursos de Protección Civil para la contención de incendios en hogares.