Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal de San Luis Potosí, informó que en el estado han incrementado las adopciones, derivado de las gestiones entre el personal del DIF y el Poder Judicial.

Expresó que desde el 2021, el DIF ha logrado poco más de 30 vinculaciones de adopción de menores con familias potosinas, de parejas o personas solteras que han logrado aprobar los requisitos para brindar un hogar seguro a niñas, niños y adolescentes.

Destacó que el trabajo que se ha realizado en el DIF Estatal ha logrado acelerar procesos de adopción y dar luz verde a otros procesos rezagados por más de cinco años, con lo que se ha cambiado la realidad de las y los menores, así como de familias potosinas, pero también de otros estados.

La presidenta honoraria del DIF Estatal destacó que en los últimos dos años, a través de la difusión y gestiones de las y los trabajadores, se ha logrado que familias adopten incluso a hermanos o niños mayores de cinco años, ya que comúnmente las familias buscan a menores de entre cero a cinco años de edad.

“Estamos muy contentos porque más niños y niñas tienen un lugar y vamos a seguir buscando que nuestros pequeños de nuestras casas de asistencia tengan una casa”, agregó González Silva.

Finalmente destacó que aunque en San Luis Potosí las familias homoparentales, es decir, cuya pareja está formada por dos personas del mismo género, pueden adoptar, hasta ahora no se han recibido solicitudes de adopción por parejas de este sector.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]