Más Información
Seis de los diez partidos políticos en San Luis Potosí no publicaron durante 2018 en que se han gastado el recurso recibido como financiamiento.
Hasta el mes de septiembre solo cuatro partidos habían cumplido con la normativa, el PAN, Nueva Alianza, PRI y Partido Verde Ecologista.
Los incumplidos son el Partido del Trabajo, Encuentro Social, Morena, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano y el PRD.
De acuerdo a Ciudadanos Observando, de entre los partidos que sí reportan sus gastos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destinó mes con mes más de 675 mil pesos para el pago de empleados tanto de base como de honorarios; el Partido Verde aunque informa que no cuenta con empleados, destina hasta 380 mil pesos en pagos vía honorarios.
Según la organización, gran parte de la información que deben publicar los partidos está relacionada con el marco normativo de la institución, así como con otros documentos no relacionados con el uso de recursos públicos, sin embargo, pese a tener un promedio de cumplimiento del 85 por ciento, es la parte del financiamiento la que se mantiene opaca.
apl