El mes de abril inició con una disminución en precios de gas LP en el estado, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estos son los costos máximos para la comercialización del combustible en las cuatro zonas del estado durante la semana 2 al 8 de abril.
La dependencia delimitó que el costo más alto se dio en el altiplano y es de 20.57 pesos por kilogramo para su almacenamiento en tanque y 11.11 pesos por litro para gas estacionario.
En la zona centro del estado, que comprende 14 municipios, el precio por kilo disminuyó con respecto a la semana anterior y ahora se ubica en 19.96 pesos el kilogramo, mientras que el litro se sitúa en 10.79 pesos.
Por otro lado, en los municipios del altiplano como Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Venado, Villa de la Paz, Venado y Venegas se reportó una baja en el precio, ubicándose ahora en 20.57 pesos por kilo y 11.11 por litro. Para Alaquines y Cárdenas el costo por kilo y por litro es de $20.52 y 10.97 pesos respectivamente.
La región media que comprende los municipios como Cerritos, Ciudad Fernández, Guadalcázar, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Zaragoza, Villa Juarez y Santa Catarina el precio por kilo y por litro se estableció en 18.08 y 9.76 pesos respectivamente.
En la región de huasteca, en Tamazunchale, el precio del Gas LP se estableció en 17.15 pesos por kilo y $9.58 por litro, el precio es distinto para los municipios como Ciudad Valles, Naranjo, Xilitla y Tanlajás que se sitúa en $17.61 por kilo y $9.51 por litro.