[Publicidad]
Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que el día de hoy inició el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2019 – 2020 en las más de siete mil 800 escuelas de educación básica del estado, el proceso concluirá el próximo 15 de febrero del presente año.
El funcionario señaló que este proceso es un trámite gratuito y no deberá estar condicionado a ninguna clase de aportación económica, asimismo manifestó que los planteles educativos deberán recibir todos los registros que presenten los padres de familia.
Al respecto, puntualizó que la selección de alumnos se realizará de acuerdo a los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y en el caso de primaria y secundaria ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.
Finalmente, Ramírez Díaz indicó que la dependencia estará atenta a cualquier anomalía que se pudiera presentar durante este proceso e invitó a los padres de familia que ante cualquier situación anormal sea denunciada en a la Dirección de Educación Básica de la SEGE y a los teléfonos 4998109 y 4998020.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



