Más Información
A través de redes sociales la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se registró un incidente con un contenedor de aceite que cayó en la carretera Matehuala y provocó el derrame del contenido en el asfalto.
El derrame se presentó en el kilómetro 9.5 de la carretera a Matehuala, cerca de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El reporte del derrame en la carretera lo recibió la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, institución que acudió junto con la CEPC, para la limpieza y, evitar accidentes o contaminación por el producto en la calle.
Desde el puente camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, hasta el monumento a Graciano Sánchez Romo en Soledad, las autoridades en Protección Civil realizaron un recubrimiento de arena para evitar que las llantas de los vehículos que transitan por la zona se resbalaran y provocaran un accidente incluso mortal.
El derrame de aceite, según autoridades medioambientales, genera problemas de contaminación, sobre todo a la fauna que habita en canales, ríos o mares, pues dificulta el paso del oxígeno, lo que puede provocar la muerte de los animales, así como contaminar el agua de la zona