La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que con apoyo de los diferentes niveles de Gobierno se fortalece con equipo material y humano, las acciones para el control y la pronta liquidación del incendio forestal que se mantiene activo en la sierra de Santa María del Río y Tierra Nueva.
Para garantizar la seguridad de las y los pobladores de la zona, operan tres helicópteros que mantienen acciones de traslado de personal para combatir por tierra las llamas, así como otros dos que trasladan constantemente agua, para atacar el incendio por aire.
Adicional a estas acciones, en el lugar se encuentran trabajando 300 brigadistas de diversas dependencias, que mantienen las labores, mismas que se han complicado por ráfagas de viento y por las condiciones del suelo.
Lee: Cimbrateca, la nueva exposición del Jardín Escultórico Edward James en Xilitla
La dependencia agradeció el apoyo de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, que atendió los bloqueos realizados en la carretera 57 por ciudadanos ajenos a las comunidades afectadas por el incendio, tramo que ya fue liberado. También llamó a las y los brigadistas voluntarios a no actuar sin supervisión de personal especializado, para evitar poner en riesgo su integridad y la vida.
Por su parte un habitante de la comunidad de Tierra Nueva agradeció el apoyo de brigadistas de los tres órdenes de Gobierno, por atender a las familias afectadas con víveres y traslados en helicóptero para evacuarlos a lugares seguros y destacó que han sido días en los que las acciones de combate al fuego no han parado para proteger la integridad de las y los habitantes y del ambiente.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























